septiembre 28, 2008

Lluvias torrenciales en Ceuta.

Esta madrugada me ha despertado los enormes truenos y relámpagos que caían. Al cabo de unos minutos comenzó a caer una tromba de agua como no había visto jamás. Corriendo, cerré todas la ventanas de la casa, (para los que no viven aquí, han de saber que la temperatura media en esta época del año ronda los 22º). Ya no pude pegar ojo así que me puse a mirar por la ventana. Vi como el agua anegaba los garajes y terrazas de los edificios que tengo frente a mi casa a una velocidad que ni en las mejores películas de catástrofes. Mis vecinos intentaban sacar el agua con cubos pero era una misión imposible, no paraba de llover con enorme fuerza. Según la Agencia Estatal de Meteorología se contabilizó 147 litros por metro cuadrado esa mañana. Pero la cosa no quedó ahí. Sobre las 8 de la mañana se fue la luz y no volvió hasta la una de la tarde.
Corriendo me puse en contacto con mis padres y hermanos por si estaban bien. Ninguno había sufrido daños materiales excepto mi hermana mayor que vive en un chalet y se le había anegado los patios exteriores y parte de la casa. Para que os hagáis una idea del agua que cayó aquí tenéis la foto de uno de los patios, (esa pequeña escalera que se ve tiene tres peldaños).


Las vías principales de la ciudad anegadas, inundaciones en la mayoría de las viviendas y garajes colindantes a la costa, El pabellón deportivo Díaz Flor destrozado, el tanatorio .... Las clases de colegios e institutos se han suspendido y la mayoría de los comercios no han abierto al público.

¡¡Vaya caos!!

Los bomberos no daban a basto y se ha pedido ayuda a los servicios de emergencias de la península pero el tráfico marítimo está suspendido, así que tendremos que apañarnos solos.

(Desprendimientos de muros por el efecto del fuerte temporal de viento y lluvia).


(Calles embarradas y garajes llenos de agua, barro y matorral).


(Mobiliario urbano destrozado).

Esperemos que en unos días la tormenta amaine y demos gracias de no tener que lamentar daños personales.

Las fotos han sido realizada por la periodista de 9 añitos más intrépida de Ceuta, Patricia, en una salida super arriesgada esta misma tarde.

El poblado marinero, zona de marcha, para hacernos una idea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, yo tambien soy caballa
he visto tu blogs y me ha gustado mucho,
recuerdo el dia de las lluvias, que miedo pase,
esque a qui en ceuta cuando le da por llover.....
bueno seguire ojeando tus cositas preciosas
un saludo
Rosi