septiembre 20, 2008

Mazinger Z.


Mazinger Z (マジンガーZ, majingā zetto?) es un manga anime del dibujante japonés Go Nagai Como en muchos otros casos, empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de los precursores del género Mecha de robots gigantes y manipulados por seres humanos.
El manga se publicó en la revista semanal Shōne Jump entre el 42 de 1972 y el 35 de 1973, antes de publicarse en tomos separados. En Japón fue un éxito.
En Latinoamérica y Europa la serie gozó de gran popularidad, (a pesar de que no se emitieron todos los episodios y los que fueron emitidos no llevaban el orden correlativo). A Estados Unidos llegó en el año 1979 con el nombre de Tranzor Z.
En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés , significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.
Asi es como describe Wikipedia a Mazinger Z.
Para los niños de mi generacion incluida yo, fue algo distinto nada que ver con Heidi o Marco.
Mazinger fueeeeeeeeeee..
Un personaje, NO un robot. Siempre seguire pensando que Mazinger Z es un personaje con una gran magia a su alrededor, un personaje capaz de reflejar valentia, honor, frialdad, orgullo,...reflejar a un guerrero muy poderoso, con el hecho de solo ver su mirada. Mazinger y su compañera Afrodita A tenian y siempre tendra el encanto de los primeros mangas.
Por el lado de los buenos:
Koji Kabuto,cooprotagonista de la seria junto con Mazinger.
Shiro Kabuto, hermano menor de Koji.
Dr. Juso Kabuto, cientifico descubridor de la aleacion Z.
Dr. Yumi, ayudante incondicional del doctor Kabuto.
Profesores Nossori, Mori Mori y Sewashi, encargados del mantenimiento del robot.
Sayaka Yumi, hija del doctor Kabuto y enamorada como no de Koji.
Por el lado de la maldad jaja.
Dr. Hell: Paciente, tetrico, frio, calculador, con un alto grado de honor, es el cientifico-director del equipo de investigacion a la Isla Rodos.
Baron Ashler: Este sujeto, es muy original, es mitad hombre y mitad mujer, es el primer ayudante del Dr. Hell, al mando de la tropa de enmascarados es el que domina las aguas con inicialmente la Fortaleza submarina.
Conde Decapitado:Este es otro personaje muy original, tiene la cabeza separada del cuerpo!!!...
Duque Gorgón: Enviado del Imperio Subterráneo Mikenese para informar lo que sucede y destruir a Mazinger Z.
Y .. asi comenzaba la acción, recuerdo que se emitia en sabado a medio dia (hora de maxima audiencia por aquellos dias) y se hacia un silencio sobrecojedor al comenzar la sintonia, en todo el barrio solo se oia el tema de la serie,puesto que todos los televisores sintonizaban lo mismo, quizas tambien porque en aquella nueva españa solo gozabamos de dos canalesTVE1 y TVE2 no se, si decir por suerte.
Los corazones de los niños de mi generación latian desaforados por conocer que nuevas historias no deparaba aquel nuevo capitulo.. y asi comenzba nuestra serie......
Mazinger Z Afrodita A y Robot Boss

No hay comentarios: