septiembre 02, 2008

Los dibujos animados: 1º Parte: He-man

No se si muchos de los que están leyendo esto serán de la generación del 75 al 79 , y no se si se acuerdan de esa famosísima serie de los 80 que era He-man y los Masters del Universo, pues bien no hace mucho mirando cintas de video antiguas en mi casa en el vhs, di con una cinta que contenía varios episodios de aquella serie que tantos nos gustaba y tardes enteras nos entretuvo mientras nuestras mamas veían Cristal, Rubí y Falcon Crest (Angela Chaning y el resto de chusma). Pues al grano , la serie no se si muchos sabran como iban, pero iba así :


Un malo maloso de color azul y el careto como el amigo De Juana Chaos durante su huelga de hambre ,llamado Skeletor, estaba obsesionado con tomar el antiguo castillo Grayskull, el y su panda de amorfos-retrasados mentales: BeastMan, Merman, TrapJaw y su furcia con hepatitis EvilLyn, lo intentaban todos los episodios pero siempre le frustraban los planes,. Sí señores el menda que le jodia la marrana al amigo Skeletor no era otro que He-Man (que traducido al sucio castellano significa "machote"). Hasta aqui bien lo normal, malo contra bueno, siempre pierde el malo, malo se caga en los calostros del padre del bueno y promete volver.





(Arriba). Skeletor maldiciendo al viento porque Heman le ha vuelto a joder la marrana.
(Abajo) Skeletor con uno de sus sicarios con claro retraso mental, asi cualquiera es jefe de una caterva.

Pues sigo. El alter-ego de He-Man era el afeminado Principe Adam, que venia a ser Freddy Mercury on Steroides, es decir que tenias músculos hasta las encías y más marica que un palomo cojo. Si se ciclaba o no era cosa suya. Un día el principito y su gato, un tigre verde de 600 kilos y castrado, por cosas del destino y tal, llega al susodicho castillo y una pava disfrazada de pavana (gaviota para los que no son de sur) le da una espada y cuando grita con espada en mano "¡¡Por el poder de Grayskull!!" se convierte en He-Man el hombre mas poderoso del universo" y ademas su gato crece aun mas y se vuelve todo mala hostia, claro uno podría decir anda el tío se ha transformado y eso, y vemos que la única cosa que cambia del pavo es el traje, adjunto foto:


VS


Lo peor de todo no es que cambiase de traje, es que ¡¡los amigos no le reconocían!!, si, si amiguitos. Si el caso de Superman era grave este se pasaba de castaño a oscuro. Unos cuantos frikis colegas y yo en una acampada llegamos a la conclusión empírica de que si le reconocían. Pensaban que era demasiado peligroso llevarle la contraria a un tipo con un mandoble vorpalino sagrado mágico+8, con una fuerza 38 (D20 System) , con claro transtorno bipolar y para colmo con un gato con anabolizantes al cual da de comer cuando se acuerda. Imaginemos la conversación :


-Colega 1: "Mira si es HeMan"
-Colega 2: "¡Pero que dices loc0 si es el principe Adam!"
-Colega 1: "Callate jodio porculo, que como le llevemos la contraria el loco este nos parte el mandoble en la espalda y tengo una familia que mantener"
-Colega 2: "OK OK!"-"¡Heman, Skeletor ha vuelto a robar melones en el huerto de ManAtArms!"


Bueno chatines y chatinas, hasta aquí el primer capítulo dedicado a las añorados y hoy absurdos dibujitos de los 80. Un besito.

1 comentario:

Emilio J. Postigo dijo...

Yo fui HE-MAM de pequeño jugando con mis amigos¡¡¡ esa serie es sagrada al igual que muchas otras que, pese a ser de los noventa... la ví y me enganché¡¡. Hasta "Creo" que hay una película real eh¡¡ pero no me acuerdo con mucha claridad.. en fin... He-Man al poder¡¡¡ sos muñekitos que todavía tengo¡¡¡