marzo 08, 2009

Tres broches mas....

Nuevas figuras de FIMO, un par de figuras para mi hija pequeña, Patricia y un gatito para mi mami.
Una sirenita y un colgante.



El procedimiento habitual, modelar y hornear, después barnizado con esmalte de uñas transparente,en la cola creo que se aprecia esmalte transparente con purpurina plateada, da sensación de escamitas.

Para este colgante lo mismo, pero en vez de ponerle un imperdible en la parte trasera para sujetarlo ha la ropa, le he puesto una anillita en la parte superior para poder pasar el cordón.

Este es un broche con cuentecitas de colores que hice para mi madre, ya explique como se hacia, pero os refresco la memoria, un dibujo en cartulina y cuando estemos seguros de la silueta deseada pegamos dos cartulinas antes de recortarlo así tendrá mas consistencia, bien .. recortamos la figura y la cubrimos muy bien con cola blanca, si esperar que seque espolvoreamos sobre ella las cuentecitas procurando cubra toda la figura.

Después y una vez seco, una buena mano de esmalte de uñas transparente.

Cuando todo este bien seco le damos la vuelta y ponemos el imperdible fijándolo con un trocito de cartulina y cola.

Le suelo dar una mano de esmalte ya puede ser de cualquier color puesto que es la parte trasera, y si lo pintamos por ejemplo en burdeos como es en este caso queda mucho mas bonito y fortalece la pieza.

Espero vuestros comentarios y si gustaron.

3 comentarios:

currican dijo...

holaaa , primeor que nada muchisismas gracias por tus comentarios a mi blog , y mas por apuntarte en el mismo, yo hice igual , pues dejame decirte que , tus trabajos en fimo estan increibles sobre todo esa sirenita que te quedo super , que manos tienes para trabajar el fimo, me encnto la sirenita, t los demas estan todos muy bonitos, la hello kitty esta bien bonita, yo e tenido tentacion de trabajar el fimo , pero no tengo la mas minima idea de como, ni donde se consigue , pero en cualquier rato pregunto , de nuevo muchas gracias , y estoy a tus ordenes para lo que gustes , de nuevo muchas gracias y vuelve cuando gustes ,

Anónimo dijo...

Me pasare por tu blog y te indico un poco sobre el FIMO, es mas facil de lo que parece, ya veras....

Mayka dijo...

Te han quedado muy bien ....la sirenita está que se sale,muy muy bonita,el colgante para tu nena precioso (seguro que lo luce super contenta) y el gato,qué te voy a decir....me encantan los gatos,tengo tres persas.....muy bonitos,de categoría,como siempre.Muacks!