marzo 08, 2009

Escarapelas.... a la ultima...

Parece que las escarapelas se pusieron de moda, de hecho hace algunos meses me compre una elaborada con lazos, me parecieron bastante sencillas de hacer, pero no me llamaron tanto la atención como para hacerme una. Pero ayer sábado mas aburrída que una ostra, me vino a la cabeza la idea de hacerme una, y la verdad cuando me pasa eso no lo suelo pensar mucho... me pongo y listo.
Resultado en una hora hice cinco, ( lo que significa que son sencillisimas de hacer)...dos para mi hermana Silvia, dos para mi, y una para mi madre.. que es la abuela mas fashion de Ceuta.

Que si!... que si!.. ya digo como se hacen..
Bien, cortamos un rectángulo de tela del ancho que queremos la escarapela y la longitud que le demos a ese trozo de tela sera el rizo que tendrá ( no le pongáis mucho rizo, quedaría exagerado).

Veis el rectángulo rizado y unido por uno de sus lados, las plumitas son de un marabú que tenia por casa, lo usare para el centro y el circulo pequeño
es para rematar el final. Y .. como uniré todas las piezas... pues encillo o las cosemos o las pegamos -. secretillo!! yo las pegue..- Luego por detrás imperdible cosido "o u"pegado .... y listo.


Aquí esta terminado, recordad y no lo hagáis muy grandes, estos tienen un diámetro de unos 9 centímetros. Y el centro que en un principio pense en poner un circulo, al final como veis le di forma de corazón.

Que bonito me ha quedadoooooo!!!!!!

Este en lila es otra forma de hacerlo, aunque cada uno lo haga como mas le guste, hay mil combinaciones, tantas como queramos, fijaros en vuestras prendas y enseguida sabréis que color y tamaño es el adecuado para vuestra .....Escarapela.

1 comentario:

Mayka dijo...

Pues te han quedado geniales...veo que estás muy creativa últimamente...yo a ratitos,siempre que mi bebe de casi un año está tranquilito...jejejeje.Muacks!