marzo 05, 2009

Estaremos en alerta naranja durante todo el día.


Estaremos, durante todo el día de hoy, en alerta naranja por viento y fenómenos costeros. Según las previsiones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan rachas de hasta 100 km/h, que situarán a la ciudad en un nivel de riesgo "importante" hasta las 18:00 horas, momento en el que se espera que el riesgo pase a nivel "bajo", aunque siempre dentro del nivel de alerta naranja.
En lo que se refiere a la mar, el nivel de alerta será naranja también hasta las 18:00 horas, con viento del oeste fuerza 7-8 y áreas de mar muy gruesa. A partir de la tarde, las previsiones apuntan a que el nivel de alerta baje a amarillo, con vientos de fuerza 7 y mar gruesa.
Los servicios de emergencia continúan actuando a estas horas en diversos puntos de la ciudad y lo han estado haciendo durante casi toda la madrugada. Esta noche el viento remitió en relación a la tarde de ayer, de modo que entre las 3:00 y las 6:30 horas no se ha registrado incidencia alguna. Ayer el viento se situó en 90 km/h y el servicio de Protección Civil de la Consejería de Presidencia de la Ciudad Autónoma registró un pico superior a los 110 km/h.
Los incidentes siguen siendo de escasa relevancia. Desprendimientos de cornisas y tejados, caídas de árboles y farolas y, sobre todo, de contenedores siguen siendo los episodios más relevantes y que mayor número de actuaciones registran.

Recomendaciones a tener en cuenta:

Cierre puertas y ventanas.

Retire de balcones y azoteas todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.


Compruebe antenas, toldos, andamios y vallas publicitarias y reforzarlas en caso necesario.


Aplace los desplazamientos por carretera y, en caso de hacerlos, extreme las precauciones.


Manténgase permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.



Evite caminar por zonas arboladas.


Aléjese de muros, grúas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.


Procure alejarse de la costa para evitar ser golpeado o arrastrado por la acción de las olas.


Circule despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que le hagan perder el control de su vehículo, especialmente en los adelantamientos.


En caso de emergencia, llame al 112.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda informacion es buena.
Gracias.
Nos queda un dia en casa, un blog muy interesante, lo seguire atentamente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bonito blog, me parece ameno y divertido.Me lo apunto!!
Este temporal me recuerda a los mas viejos del lugar cuando decian eso de..."la tempestad de San Jose..30 dias antes, 30 dias despues"
ENORABUENA CHICAS.

Piluki dijo...

Gracias por tu coentario en mi blog. Me alegro que te guste, respecto a las mariposas de botellas, te puedo poner un mini tutorial que estoy preparando, son muy fáciles de hacer.
Encantada de pasar por aquí. Nos vemos.