marzo 08, 2009

8 de Marzo dia Intenacional de la Mujer

Hoy es un día muy especial para todas las mujeres. En todo el territorio nacional son muchas las celebraciones y momentos conmemorativos a un género que desde que hay conocimiento siempre fue castigado, exiliado, manipulado o simplemente olvidado. Grandes mujeres en la historia contemporanea levantaron los brazos exigiendo la igualdad, el feminisno y el abandono de esos peldaños que siempre situaban a un género mucho más por debajo que el del autoritario sexo masculino. A día de hoy muchos muros se han destruidos pero lamentablemente la mujer sigue sufriendo muchas más dificultades a la hora de encontrar un trabajo, de recibir un salario acorde por su jornada laboral o de tener las mismas posibilidades que cualquier hombre.
Por ello un día como el de hoy es importante dentro del calendario nacional. Hoy todos los y las feministas decimos que hay que seguir. La montaña está medio escalada y la cima cada vez más cerca. Por ello, unidos de la mano, acabaremos con todos esos empresarios, maltratadores, y ´alimañas´ que intentan ejercer un supuesto poder sobre la mujer que solo deja al descubierto todas las carencias de una especie que está, al fin, en claro proceso de extinción. Pero y si no? , hoy es un buen día para recordar que tenemos que empujar para lograr acabar con ellos.
A partir de las 20:00 en el Hotel Ulises, CCOO, entrega el Premio Maite Alascio al colectivo de mujeres de los Guardias Civiles que durante el 2008 salieron a la calle pidiendo la liberación de sus parejas que por el simple echo de exigir su libertad laboral fueron penalizados por el Gobierno. Por ellas y el resto de mujeres y feministas, Viva la mujer, la libertad y la igualdad.

No hay comentarios: