noviembre 05, 2008

Cajonera entelada.

En esta ocasión presento la cajonera del cuarto de mi hija, se trataba de un mueble convencional de estos que comparas desmontados en un paquete y suele venir acompañado de un plano de montaje tornillos y tiradores.. osea lo trae todo, pero suelen ser tan sosas todas iguales, así que .... a tunearla.
Lo primero que hice fue darle una mano de pintura ya que su color era una mala imitación de madera, así que rodillo en mano a pintarla..
Yo las pinte de blanco y deje el color madera por dentro, sobre
todo para que al abrir y cerrar los cajones no se arañara la pintura, cosa que es muy posible que ocurriera.
Dejar secar ..
El siguiente paso fue elegir la tela con la que quería "forrar" entelar el frontal de mis cajones, elegi la misma tela de las cortinas del cuarto de mi pequeña



El siguiente paso es pegar la tela en el frontal de los cajones,lo hice usando cola blanca de carpintero, el proceso sencillo capa de cola con una brocha y poner la tela encima dejar que agarre un poco y estirar bien eliminando el esceso de cola.


Ver foto..

Una vez seca la cola y la tela bien fijada, recortar los bordes yo use una lima de carpintero, también se puede hacer con un cúter.

Ya esta lista nuestra cajonera personalizada, solo queda colocar los tiradores y listo, el resultado es muy lucido, queda preciosa verdad!!

1 comentario:

lucila cabrera dijo...

me encanta ese trabajo que hiciste,bendiciones