noviembre 08, 2008

Flores de papel rizado.

Estoy haciendo flores de papel, no son dificiles aunque si algo laboriosas, es cuestión de ponerle tiempo e interés, a mi todas estas cosas me gustan mucho así que nunca suelo ver dificultad, aprendí esta técnica de las flores de papel de muy pequeña en el colé de "casi" religiosas, en el que estudie, digo casi porque solo les faltaba el habito, solteras, secas y nos sometían a rezos constantes varias veces en la jornada escolar. Total lo que se llamaba un colegio de religiosas, en fin... entre otras muchas cosas nos enseñaron hacer mil manualidades con poco coste y esta es una de ellas.
Estos son los materiales.

Papel rizado de varios colores.
Alambre.
Hilo.
Alicates.
Pegamento.
Tijeras.
Cortamos los pétalos y una tira rectangular, es necesario hacerlo en el sentido en que va arrugado el papel de lo contrario no podremos abrir luego los pétalos.
Con ayuda de nuestro alicate cortamos un trozo de alambre y en uno de sus extremos curbamos la punta, dejándolo en forma de ojal.
La tira primera que hemos cortado la enrrollamos en el ojal del alambre y la fijamos enrrollando también el hilo, (unas cuantas vueltas es suficiente) no cortamos el hilo y colocamos el primer pétalo unas vueltas mas de hilo, así hasta terminar la flor, pondremos tantos pétalos como deseemos, eso es al gusto de cada uno, lo normal es un mínimo de cinco pétalos.
Terminamos la flor haciendo un nudo con el hilo, ponemos una gota de pegamento y con una tira finita de papel verde la enrollamos en el cáliz de la flor y enrrollamos hacia abajo en la punta ponemos un poco mas de pegamento, ya esta lista nuestra primera flor.


Aquí podéis ver como queda una sin terminar y la otra terminada.



Para envejecer las flores las he pulberizado con espray ocre y luego le he puesto un poco de purpurina con estos esmaltes de uñas.

Este ultimo paso no es necesario pero yo he querido darle un toque navideño, me reservo el porque .....es una sorpresilla!!

No hay comentarios: