enero 21, 2009

Mujer tenia que ser!!




La mayoría de las 20 "Medidas Urgentes" anunciadas por el gobierno español hace seis meses siguen siendo un mero catálogo de intenciones.

Cada 12 segundos una mujer es maltratada por su esposo, novio o amante
El maltrato ocurre en todas las culturas, edades, razas, nacionalidades y niveles socioeconómicos.
El maltrato también se presenta en relaciones entre el mismo sexo.
El 93% de las víctimas de violencia doméstica son mujeres.
El 64% de todas las mujeres serán maltratadas alguna vez en su vida.
El 60% de las mujeres golpeadas, son golpeadas en estado de embarazo.
El 81% de los hombres que maltratan a sus parejas tuvieron padres que abusaban de sus madres.
Los golpes (patadas, puñetazos) son la mayor causa de heridas en las mujeres, son más frecuentes que los accidentes automovilísticos, asaltos, y violaciones todos juntos. Esta es la principal causa por la que las mujeres son atendidas en los servicios de urgencias .
Sólo el 5% de los malos tratos familiares son denunciados.

El 7% de las víctimas son hombres..

Espeluznante, pero a la vez tan cotidiano verdad!! solo tenemos que encender el televisor y ver los cinco primeros minutos de cualquier informativo de cualquier cadena de tv, por supuesto radio o prensa.
Nos hemos acostumbrado ha ver imagenes de calles manchadas de sangre, de ver salir de portales hombres esposados con la cabeza baja y casi siempre protegidos por una capucha.... naturalmente tienen que ocultar su identidad... pero que ironía.
Me pongo a pensar un poco en cuando se desencadeno este fenómeno contra la mujer, con la esperanza de autoconvencerme de que fuera algo nuevo! quizás producido por algo que la sociedad hace mal. Como siempre consulto con Internet, el consejero que lo sabe todo.. y sin mucho esfuerzo comienzo a leer opiniones de algunos hombres ,a los que la misma sociedad que a unos llama maltratadores, a estos que paso a citar, los llama filósofos, pensadores etc y como no la iglesia católica, siempre bajo mi punto de vista fue desde siempre discriminatoria para la mujer.
Basta de palabreria, copio y pego lo que encontré sin tener que rebuscar mucho..... intentemos razonar estas manifestaciones.

Augusto Comte. “La relativa inferioridad de la mujer en este sentido es incontestable, poco capacitada como está, en comparación con el hombre para la continuidad en intensidad del esfuerzo mental, o bien debido a la debilidad intrínseca de su raciocinio, o a su ligera sensibilidad moral y física, que son hostiles a la abstracción científica y a la concentración".
Jean Jacques Rousseau. "Una mujer sabia es un castigo para el esposo, sus hijos, sus criados, para todo el mundo. Desde la elevada estatura de su genio, desprecia todos los deberes femeninos, y está siempre intentando hacerse a sí misma un hombre".
Kant. "Una mujer que se ocupa de las controversias fundamentales sobre la mecánica, se podría también dejar la barba". "El estudio laborioso y las arduas reflexiones, incluso en el caso de que una mujer tenga éxito al respecto, destrozan los méritos propios del sexo".

Herbert Spencer. "Las mujeres muestran una perceptible deficiencia en dos facultades, la intelectual y la emocional, que son el resultado final de la evolución humana, la capacidad de razonamiento abstracto y la que es la más abstracta de las emociones, el sentimiento de la justicia".
Bueno, francamente es para no dar crédito .
Pero que esperamos si la biblia dice ... que somos las culpables de todos los males de la humanidad.
Según el cristianismo, en el génesis, se habla de la mujer como la que cayó en el pecado original por su debilidad y arrastró al hombre a la miseria de la expulsión del paraíso. Y por último, en el Concilio de Mâcon, en el siglo IV de la presente era, se discutió frenéticamente si acaso la mujer tenía alma.

Asombroso? en fin en el caminar cotidiano también no encontramos con personas que "vomitan" frases como..... la ha matado!!!! ufff algo haría?
O la típica aunque menos dañina ....Killa!! deja el coche y vete a fregar el suelo, es que no tienes camas que hacer?...-añaden al acompañante- ...mujer tenia que ser .....

No me digáis que nunca lo oísteis? seguro que si.

Nada mas me queda por añadir, con mal sabor de boca, pero convencida de no todos los hombres son así, me despido hasta la próxima.
ENTRE TODOS HAGAMOS DESAPARECER LA VIOLENCIA DE GENERO.

No hay comentarios: