enero 30, 2009

Crepes.



Una receta sencilla y que nos puede solucionar una merienda, una cena etc.

El truco esta en elaborar una buena masa, ligera y con la consistencia justa, luego lo rellenaremos con lo que mas nos guste, dulce o salado.
Rellenos de chocolate (nocilla) o mermelada y mantequilla, en el caso de quererlos dulces, y marisco, pescado, carne o verduras en el caso de los salados.
En cualquier caso repito el secreto esta en la masa base con la que haremos los crepes. Aquí os dejo una receta magistal, tomad nota.

Ingredientes:

½ litro de leche.

250 g de harina.

50 gramos de mantequilla.

4 huevos.

1 c/s de azúcar.
1 c/c de sal .
Un chorrito de coñac o Cointreau.
La cantidad de sal o azúcar se puede variar según se vayan a elaborar para un relleno salado o dulce.

Elaboración:

Prepara la masa con dos horas de antelación para dejarla reposar. Mezcla en un cuenco amplio la harina, los huevos, la mantequilla a punto pomada, la leche, la sal, el azúcar y el coñac, mezcla bien con las varillas hasta obtener una crema fina y homogénea. También puedes hacerlo con la batidora, es importante que no quede ningún grumo. Tapa el cuenco y reserva en el frigorífico durante dos horas.

Haz los crepes en una sartén antiadherente, puedes engrasarla con mantequilla, pero nosotras preferimos poner unas gotas de aceite de oliva, pero unas gotas contadas para que no queden grasientas. La primera crepe normalmente se desecha y sirve para que toda la sartén esté perfectamente engrasada y no se peguen las que se harán a continuación.

Para hacer las crepes en una sartén vierte entre medio cucharón y tres cuartos, depende del tamaño de la sartén, pero las crepes deben salir finas. Viértelo en el centro y voltea la sartén para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado.
Repite la operación hasta terminar con la masa y ve posando los crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes.
Como veis es muy sencillo, intentenlo seguro les gusta muchisimo.

No hay comentarios: