enero 10, 2009

LLegaron las REBAJAS.


Bien amigos como cada año aquí están... LAS REBAJAS.
Nada mas ver esta imagen ya da miedo y también porque no decirlo algo de pudor.
Esta instantánea del pistoletazo de salida en la puerta de el Corte Ingles creo a mi entender habla por si sola.
Examinemos la imagen con detenimiento... una muchedumbre descontrolada aguarda ansiosa a las puertas del establecimiento, seguro hacen cola desde quien saber cuantas horas para poder ser el primero en echar mano a ese suéter, pantalón, camiseta, bufanda o cualquier otra prenda que le haga parecer mas delgado u estiloso que el resto de los mortales .. desde luego afectados por el bombardeo publicitario al que nos someten los creativos publicitarios, que en este año nos proponen descuentos hasta del 70% en los artículos, suculento no creen? y no echemos la culpa a la tan cacareada "crisis" todas las rebajas hacemos lo mismo, nos volvemos agresivos incluso faltamos a las mas mínimas normas de conducta urbana y no dudamos en arrebatar de las manos una prenda a una tierna anciana, o el caso contrario es la señora de cabellos plateados quien tras ponernos cara de bondad, nos clava el paraguas en el costado, con el afán de ser ella la que se haga con el ansiado trofeo, en fin.... queda claro que no hay normas ni reglas "todo vale".
Pero volvamos a la foto, la masa de desesperados consumidores aguarda fuera ..bien ... en un primer plano la señora que consigue ser la primera en atravesar el umbral en plena carrera, con los ojos cerrados y los brazos en alto, como si se tratara de la llegada de una carrera de obstáculos y fuera la ganadora, por la expresión de satisfacción de su rostro.. lo es... sera ella y solo ella quien manosee y revuelva el genero la primera o eso cree!!! justo detrás de ella otra señora algo mas mayor que intenta echar mano a la primera, sin éxito hay que decirlo puesto que es sujetada al parecer por uno de los responsables de que la entrada en los almacenes sea lo mas racional posible .. pobre señor... sigamos! del chico que también corre despavorido, mas de lo mismo, a saber que tiene en mente comprar, da igual el caso es que quedo ya inmortalizado para la posteridad, pero el personaje que mas dudas me crea.. o mas me sorprende, es la señora de la izquierda que termina de componer el tríptico de las tres mujeres campeonas , si esa señora que no se si va ya vestida con bolsas del Corte Ingles en un intento se simpatizar y hacer aun mas rebajables las rebajas "o u" en su defecto entra con algo ya adquirido y confía en una devolución, por el tamaño de la bolsa es un abrigo o similar , sin duda mal día para una devolución, mientras estas personas luchan por la entrada a la desesperada, vemos en un segundo e infinito plano, porque no se le ve el fin, al pueblo llano que grita brazos en alto cual de atraco a mano armada se tratase, el subconsciente nos traiciona siempre....

Y ya para rizar el rizo, si no encontramos lo deseado por que llegamos tarde siempre podemos hacer con este chico .. nos llevamos el cartel y listo.. algo es algo, el caso es arramplar con todo. Insólito.

Y tras la batalla encarnizada, nos toca la parte mas ingrata HACER COLA para pagar, pero asumido desde el momento que salimos de casa con la intención de ir de rebajas, lo soportamos como mejor podemos.

Compañeros un año tras otro volveremos, el ser humano es el único animal que tropieza mas de una vez con la misma piedra.

No hay comentarios: