octubre 05, 2008

Masa de sal.



La masa de sal es económica la podemos hacer en casa, es tan maleable como la plastilina o la pasta Fimo o la masilla Epoxi, naturalmente es muy barata y ya varéis lo fácil que es de hacer, con ella podemos hacer casi de todo dentro del mundo del modelaje de figuras y objetos, no es tóxica lo que la hace ideal para enseñar a niños, podemos hacer desde pequeños broches, adornos para embellecer cualquier objeto de casa del que ya estemos artos y queramos cambiar su apariencia, crear marionetas, abalorios, en definitiva tiene mil utilidades y como siempre os digo todo depende de nuestra imaginación, paso a contaros como hacer nuestra propia masa de sal.
Ingredientes:
½ parte de sal.
½ parte de agua caliente.
1 parte de harina común.
1cucharada de vaselina.
1 cucharada de glicerina.
Preparación:
Disolver la sal en el agua caliente.
Incorporar la harina de a poco y mezclar.
Agregar por ultimo, la glicerina y la vaselina.
Amasar.
Guardar en un bolsa bien cerrada.
La masa debe quedar moldeable y que no se pegue en las manos al trabajarla, si es necesario poner un poco de harina en las manos para trabajarla mejor. Se dejara reposar a temperatura ambiente la pieza ya elaborada. Esta masa necesita un breve horneado unos 20 o 25 minutos a 130 grados en un horno casero, para dar mayor dureza a las piezas.
Se conserva mucho tiempo si se la guarda bien tapada.
Se puede pintar, una vez seco, con cualquier pintura o bien teñir la masa con óleos.
Aqui teneis estos dos ejemplos que he hecho, adornar una cajita de cristal para hacer un joyerito a mi hija y unas calabazas para decorar mi cocina este próximo Halloween.
Pieza seca y sin pintar.Usando temperas.
Resultado final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy de argentina buenos aires me encanta tu espaio me gusta reciclar todo lo que encuentro luego te voy a dejar algunos trabajos mios bueno un gusto y asta pronto besos magicos para ti