octubre 23, 2008

Broches originales.


En estos tiempos de crisis que vivimos necesitamos "apañarnos" con menos quizás que antes. La realidad es que con crisis o sin ella siempre podemos hacer cosas bonitas por poco dinero y que cuando las llevamos puestas siempre alguien nos dice - oye pero que bonito donde lo compraste - entonces entra en juego nuestro "ego" personal y respondemos ummm lo hice yo!! esta sencilla frase me encanta jaja.

Tanto para casa como para nuestro embellecimiento personal siempre hay cosas para hacer de bajo coste o como en este caso sin coste alguno.

Ya vereis con un poco de interés como podemos lucir un broche que sin duda es original.
Materiales:
Calcetines o camisetas viejas.
Hilo.
Botones o cuentas.
Imperdibles.
Cola blanca o cualquier pegamento transparente.
Elaboración:
Cortamos los calcetines y camisetas en tiras, ya vereis que una vez cortadas las estiramos y se hacen tubitos o canutillos.
Es preciso tener varios colores, los podemos hacer multicolores que van perfectos con la ropa negra o con colores coordinados especialmente hechos para una camiseta o un abrigo determinado, es decir colores que combinen bien con la ropa que elijamos.
Bien, una vez tenemos las tiras hechas las ponemos una sobre la otra y con hilo anudamos en el centro a modo que queden como una estrella, fijamos el nudo y ponemos un poco de pegamento.
Una vez hacemos esto cortamos las puntas de las tiras para que no nos queden todas iguales (ver foto).

Ponemos pegamento en el centro y pegamos los botones, las cuentas, las lentejuelas .... lo que hayamos decidido poner.
Dejar secar, el broche en si ya esta hecho, cuando este seco damos la vuelta y cosemos el imperdible.
No me diréis que no es algo sencillisimo a mi me ha gustado el resultado, el caso es ser creativos y diferentes. Nota: También queda genial para adornar diademas o coleteros de niñas y jovencitas.



1 comentario:

Mayka dijo...

Una forma genial de reciclar calcetines y ropa vieja.....muy chulo el resultado.....quedan super bonitos!