octubre 09, 2008

Esplendor y miseria.

Amy Whitehouse.



A los 14 años la expulsaron del colegio y esta semana ha quedado en libertad bajo fianza tras ser detenida bajo la acusación de consumir crack. En medio, un sinfín de reyertas, borracheras, mucho sexo, muchas drogas... Pero al mismo tiempo, una irrupción sin precedentes en el mundo de la música que ha levantado evocaciones a leyendas del jazz y el vocalismo negro americano. "Suena afroamericana, pero es judía británica. Parece sexy, pero no juega a eso. Es joven, pero suena vieja. Canta con sofisticación, pero es vulgar hablando. Su música es melosa, pero sus letras son desagradables.
Aun así fascinante voz...


Un fenómeno por su vida caótica, reflejada un día tras otro por los tabloides. Por su imagen a medio camino entre el glamour de su ropa, sus tatuajes, sus ojos pintados como una Cleopatra de cómic o su exagerado peinado ratty beehive y el caos que reverbera en sus desastrosas apariciones, con sostén y tejanos intentando entrar en casa de madrugada, sin llaves, sus mañanas de resaca con la ropa sucia, los dedos de los pies llenos de mierda , el cuerpo maltratado por heridas sangrantes tras una sesión de automutilaciones o una pelea con su marido.(fracmento de un articulo del país).

He intentado encontrar fotos de Amy en Google que no fueran las típicas que nos muestran de una diva que se ha destruido a ella misma por causas de las drogas y los secesos, poco o nada de eso encontré, tan solo imagenes de una persona acabada sumida en la miseria personal mas profunda, su música continua sorprendiendo, la califican de fenómeno musical de nuestros días y su voz única se oye por todas partes .. lastima que una estrella del pop como ella se apague día a día por su propia voluntad, no voy a mostrar ninguna imagen de ella en ese estado, para verla es tan sencillo como poner su nombre en cualquier buscador de Internet , yo voy a poner una que aun para mi, que las visto casi todas me espeluzna y os aseguro en la actualidad las hay mucho mas duras.
Este es el aspecto que tubo en un par de años consumiendo crack y no se cuantas drogas mas, devastadora ...repito es una imagen suave del antes y el después.
A muchos genios de la música les ha ocurrido esto mismo a lo largo de las décadas, un día Amy conseguira lo que pretende y entonces ya solo nos quedara su voz.
Amy Whitehouse o la leyenda del mito que se destruye.

 

No hay comentarios: