febrero 01, 2010

Mural con aplicaciones de telas.

Cuadro mural realizado con telas de distintos estampados sobre fondo en tela de loneta.
Este cuadro es mucho mas sencillo de hacer de lo que parece, se trata de cortar primero la tela que sera el fondo del cuadro, en este caso use como ya dije loneta en color beige, las medidas son 1,30 x 95 como veis es bastante grande, pero como es natural, cada cual lo hará de las medidas que necesiten para llenar el hueco elegido de nuestro hogar.
Una vez tenemos el fondo del cuadro, elegiremos los tonos de telas para las aplicaciones de la flor o el motivo que deseemos hacer.
Ya solo nos quedara recortar las formas e hilvanar cada pieza a la tela del fondo, pasando luego a coserlas... yo las cosí a maquina, el centro de la flor es un trozo de fieltro morado y es la única pieza del cuadro que lleva relleno.
Después decore con zig zag de distintos tonos.
El ultimo paso consiste en colocarlo en el marco adecuado, el mio esta cubriendo rozo de madera de aglomerado, pesa menos y es mas barato.

Con este cuadro quiero enseñaros otra forma sencilla de hacer nuestros propios murales usando restos de telas que andan por casa, el resultado suele ser muy agradecido y quedan muy originales, en vuestras manos queda la idea y que cada cual la aplique como le sea mas oportuno.
Espero os guste.

No hay comentarios: