
Un panfleto recorre estos días mi ciudad, afirmando una noticia que apenas puedo creer como casi todos los caballas.
Mi única intención es compartirla con los demás ya que para mi es una algo que me llena de preocupación.
Sin mas, lo transcribo tal y como lo tengo ante mi.
Ceuta otra vez.. una ciudad presidio.
El regalo envenenado de Vivas (presidente) y Chacón (delegado del gobierno).
Cuando se marchen nos dejarán una macroprisión para 2.000 presos.
Si en Ceuta hay 400 reclusos ¿de donde saldrán los restantes?
Traerán 1.600 presos de otras cárceles.
LOS MAS CONFLICTIVOS.
Saldrán a la calle, con permisos, sin poder abandonar la ciudad ¿que pasara entonces?
¿Quien se responsabilizará de llenar las calles de Ceuta de delincuentes peligrosos que amenacen la seguridad de nuestras familias?
!LOS CEUTIES NO NOS MERECEMOS ESTO¡
Esta es la noticia, para nosotros es muy preocupante, dado que en mi opinión Ceuta es un lugar demasiado pequeño para una macroprision.
Y el tema de los permisos carcelarios, si es como se dice que no podrán salir de nuestra cuidad, cosa lógica, pues para hacerlo tendrían que viajar en ferry hasta Algeciras y pasar por aduanas y controles policiales como hacemos cada uno de los ciudadanos de Ceuta cada vez que necesitamos ir a la península.
No quiero ni pensar como perjudicara esta nueva macroprisión a mi ciudad.
He oído peregrinas opiniones que dicen que dará nuevos puestos de trabajo, que aumentara el turismo y no se cuantas barbaridades mas.
No seria mas beneficioso para la ciudad crear empresas que proporcionen trabajo o que las navieras bajaran sus abusivos precios para así fomentar realmente un turismo rentable para el comercio local.
Ceuta una vez ya fue famosa como ciudad-presidio, esto ya pertenecía a la historia y veo con estupor que volveremos a la vieja historia, en lugar de caminar hacia adelante como es lo adecuado retrocederemos lamentablemente.
Se preve la inauguración para el 2012 eso creí leer.
Hoy hablando con unas personas mayores que aun tienen en su memoria historias contadas de aquellos tiempos, me decían muy preocupados ..¡ Que dios nos coja confesados!