mayo 21, 2009

Los Secretos del Dollar

No preguntéis como he llegado a recopilar esta serie de "curiosidades" a cerca de la moneda insignia de la economía mundial, pero os aseguro que fué por la mas fortuita de las casualidades. Una vez picada por el gusanillo de la curiosidad me dediqué a indagar un poquitín y descubrí lo siguiente a cerca del popular billetajo de un dollar.


Los fanáticos de las conspiraciones y teorias varias se han dedicado a buscar detalles y significados en esta moneda y debo de decir que si que han encontrado cosas. Comenzaremos por la parte frontal del billete. Lo primero que podemos encontrar está junto al número uno situado en la esquina superior derecha. El detalle es practicamente invisible al ojo humano, y si no fijaos a ver si veis algo

¿No? ¿nada de nada? No pasa nada, os lo pongo ampliado a lo burro para que podáis apreciar el detalle.


Se trata de un minúsculo buho. Si volveis ahora a la imagen anterior seguramente podréis verlo mejor. ¿Y que tiene de misterioso un buho? El Buho, o mas concretamene el buho de Minerva, es un el simbolo de los “Iluminati”, una deidad mesopotámica llamada Moloch, asociada a Satanás y a quien los banqueros y jerarcas mundiales rinden culto todos los años en el “Soto Bohemia”, de California, vestidos con las ropas del Ku Klux Klan.... para terminar del bordarlo, digo yo.

Por la parte frontal solo pude localizar esto, pero la parte trasera del billete es un hervidero de detalles cuanto menos curiosos. Lo que mas nos llama la atención al darle la vuelta es la presencia de una gran pirámide sesgada y rematada por un ojo.


¿mola, verdad? La llamada “Piramide con el Ojo que todo lo ve”, símbolo de la masonería y del dios egipcio “Horus”.En su parte inferior observamos la leyenda “Novo Ordo Seclorum”, traducido sería: “Nuevo Orden Mundial”. En la parte superior se lee “Annuit Coeptus”, que significa “nuestra empresa es exitosa” o “triunfaremos en nuestra empresa”.

En la base de la pirámide se puede leer una cifra en número romanos: MDCCLXXVI, o lo que es lo mismo, 1776. Esto está muy justificado ya que es el año de la independencia Americana, pero otro opinan que hace referencia al año en que el sacerdote jesuita de origen judío, Adam Weishaupt, fundó esta orden, Los Iluminati. La pirámide además (y para acabar) está formada por trece filas de ladrillos, que algunos dicen que repreentan los trece niveles de la masonería.

El número trece se repite hasta la saciedad en esta cara del billete. En el lado derecho hay un ágila símbolo de la nación americana (y de los nazis). Esta luce un escudo en su pecho con trece barras, sujeta en una de sus patas una rama de olivo (símbolo de la paz) con trece hojas y trece frutos y en la otra trece flechas (símbolo de la guerra).


Por si no hubiera ya suficientes números trece, podemos encontrar sobre su cabeza una estrella de david, que también podría ser un hexagrama, formado por trece estrellas, junto a la leyenda Epluribus Unum, que vendría ser algó así como "de muchos a uno"

Os estaréis preguntando que es eso del Hexagrama y la estrella de David, seguramente. Son dos símbolos muy parecidos en aspecto y muy diferentes en significado. Mientras la estrella de david es un símbolo del judaismo, el Hexagrama es un símbolo asociado al satanismo, que sería el mismo, pero dentro de un círculo. ¿Os parece lo primero o lo segundo?



¿Y porque tantos símbolos masones y satánicos en el billete? Bueno devemos recordar que los masones fueron los que prendieron la llama de la revolución en las Colonias Americanas, y fueron ellos los que originaron y en parte financiaron la Guerra de Independencia. Para acabar, si utilizamos la pirámide como uno de los triánculos para formar la estrella de david (o el hexagrama) y dibujamos nosotros el otro podemos ver como cinco de los seis vértices de ambos triángulos señanlan letras concretas de las citas del encabezado y el pié de la ilustración. Estas letras, componen la palabra Masón.


Bueno, pues este ha sido mi momento de frikismo. Espero que os haya entretenido.

3 comentarios:

txiquita dijo...

siempre siempre me sorprende tu blog! vengo muy a menudo aunque no deje comentario, me encantan tus trabajos, lo de los programas de la tele era para publicarlo en un periodico...que razon tienes hija! y ahora lo del billete..de donde sacas tanas cosas interesantes!!!!! muchos besos. carmen.

Unknown dijo...

Impresionante, parece que los ILUSTRES!!!!!! habitantes de mi querida américa no solo hacen lo que se les antoja sinó que ademas historicamente se vanaglorian de sus intenciones de dominio mundial y TODOS de alguna u otra manera les seguimos rindiendo pleitecia

nek dijo...

sorteo en mi blog