mayo 25, 2009

El Cuarto en Discordia

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos... EL EQUIPO (ratatatatá) A

A fuego quedaron grabadas estas palabras en mi mente por culpa de mi hermano pequeño. Fan y devoto de esta entrañable serie que estubo en antena durante cinco años, siempre con unos índices de audiencia enormes para la época.

Esta maravillosa serie de acción orientada a los jóvenes era mas inocente que cualquier otra cosa que puedan ver nuestros hijos en la actualidad. Había tiroteos en los que nadie moría, accidentes espectaculares de coche en los que podías ver como sus ocupantes salían del vehículo por su propio pie, e incluso el mas duro de todos M.A Barracus colaboraba con asociaciones juveniles y siempre bebía leche.

Tras esta idílica estampa, y ajena a los inocentes ojos de sus seguidores se escondía un mal ambiente tremendo entre el reparto, todo ello originado por el actor George Peppard (Annibal Smith). Antes de aceptar su papel en la serie fue despedido de la serie Dinastía, en la que iba a ser el protagonista por salir a tortas con los productores.

Cuando Dwight Schultz (Murdock) conoció a Peppard en el primer día de rodaje este se presentó diciendo "Hola, soy George Peppard y soy mala gente". Por desgracia esto no fue mas que un vaticinio de lo lamentablemente estaba por llegar.


Decían que Peppard era muy racista. A lo mejor era por eso por lo que se llevaba a muerte con Mr. T (M.A. Barracus) Cuando se dirigían la palabra era para faltarse al respeto y Dirk Bennedit (Fenix) que era el único que se llevaba medio bien con Peppard era el que tenía que hacer de intermediario entre los dos actores. El odio que Peppard sentía por Mr.T fue creciendo cuando comprobó que la popularidad de M.A. Superaba con creces a la de Anibal y para colmo también estaba mejor remunerado que el. La cosa fué yendo poco a poco a mas hasta que un día, durante el rodaje Peppard y Mr. T se liaron a mamporros. Contra todo pronóstico el musculoso actor acabó con dos dientes rotos y el canoso George como si nada. En otra ocasión le provocó a M.A. una llave inmovilizadora que le provocó un esgince cervical del que todavía hoy se resiente. Increible ¿verdad?

Para colmo de males y como si el ambiente no pudiera empeorar entra en escena Melinda Culea. Una modelo que quería ser actriz y que hacía de periodista en la serie. Peppard opinaba que aquella era una serie para "machos" así que fue creando mal ambiente y creando problemas hasta que consigió que la expulsaran de la serie, con el apoyo del mujeriego de la serie, Dirk Benedit (Fénix). Luego fue sustituida por otra actriz Marla Heasley para interpretar a Tawnia Baker, también periodista. Nada más llegar al plato de rodaje, Peppard le dio la bienvenida con la siguiente frase: "Tengo que decirte esto: los chicos y yo no te queremos aquí. No es nada personal, pero ésta es una serie sólo de tíos.". Por si no quedaba claro, George Peppard era una persona bastante machista. No sabemos si la fugaz aparición de Ana Obregón en la serie (hacía de mala en un episodio) tubo alguna repercusión negativa.

Quedémonos con los buenos recuerdos y las buenas horas de sano entretenimiento que esta serie, ya legendaria nos ha proporcionado. Los en su momento niños, como mi hermano, que jugaban con sus geypermans a salvar el mundo encarnando a los personajes de la serie han plagado la red de pequeños homenajes a la misma... y para muestra un botón. A ver, si no es en internet, ¿donde podríamos ver a un ninja tocando el tema principal de la serie en su guitarra.


3 comentarios:

Carmen dijo...

detrás de las cámaras pasan un montón de cosas, ni me imaginaba el mal rollito que había entre ellos.

CAMPANILLA dijo...

no debemos creernos todo lo que vemos en la tele,ni idealizar a los personajes que salen en ella,
en todos sitios se cuecen habas.
un beso

Decoracion Vintage Industrial Retro Chic dijo...

uy yo los miraba¡ que desastre que eran y encima la actriz se viene a llamar Melinda Culea, poooobre¡¡
un saludo¡
KARINA
PINK DAYS STUDIO SHABBY CHIC
BUENOS AIRES