diciembre 16, 2008

Carrillada ibérica.


Esta es una de mis recetas favoritas para estos días de tanto frio. La carrillada se puede cocinar de muchas formas pero esta es muy facilita, rápida de hacer y ... muy jugosa.
Ingredientes:
- 4 Piezas de carrillada de cerdo ibérico.
- 1 Cebolla.
- 4 Dientes de ajo.
- 2 Tomates rojos.
- 1 Zanahoria.
- 250 Centímetros cúbicos de vino fino.
- 100 Centímetros cúbicos de vino Oloroso.
- 1 Hoja de Laurel .
- Sal y pimienta.
- Tomillo y Romero.



Preparación:

Ponemos en la olla expres con aceite las carrilladas limpias, troceadas y salpimentadas, y le damos un poco de color pero sin oscurecer demasiado. Sacamos y reservamos. En el mismo aceite, ponemos la cebolla y la zanahoria en trocitos pequeños y dejar que suden con sal y laurel. Cuando estén rehogadas, echar los ajos cortados también en trocitos chicos y ponemos a fuego medio. Por ultimo, añadimos los tomates y dejamos que se ponga toda la verdura blandita.
Batimos la verdura con la batidora sacando antes la hoja de laurel. Volvemos a introducir el laurel y las carrilleras en la olla y añadimos medio vaso de vino dulce u oloroso. Agregamos después el vino blanco y dejamos todo a fuego fuerte unos minutos para que se evapore el alcohol. Tapamos la olla express y dejamos que la carne se reblandezca dejándola hacer unos 20 minutos después de que empiece a girar el pitorro.
Abrimos la olla y dejamos que termine de cocinarse la carne y coja más sabor a fuego lento dejándola 10 minutos más, vigilando el punto en que la carne esté tierna sin que la salsa haya reducido demasiado. Pasarlo todo a una cacerola amplia y baja para controlar mejor el punto de la salsita y añadimos las especias. Se pueden servir con patas fritas.


No hay comentarios: