agosto 19, 2009

Bolso reversible.

Aquí veis mi nuevo bolso, os indico como lo hice, es muy sencillo y creedme no se tarda nada en hacer.

Esta elaborado en loneta roja y una tela que andaba por casa negra ambas son unos restos de unos cojines que hice hace tiempo, es lo bueno que de vez en cuando no me quedo corta comprando telas e incluso hay veces que me sobra y puedo usarlas para otras cosas.

Bien los materiales son los siguientes:

Telas de dos colores, (cada cual que elija la que mas le combine con su ropa).

Hilos.

Una anilla, (un pequeño truquillo, se puede usar en lugar de una anilla una pulsera que no le demos mucho uso ya, siempre es mas bonita que las clasicas anillas).


Cortamos las piezas, dos en roja y dos en negra... ya que el bolso es reversible.

Estas dos piezas son las del fondo del bolso, dos círculos, en este caso uno de cada color.

En primer lugar cosemos las dos caras rojas, y luego hacemos lo mismo con las negras ... como si fueran dos bolsos por separado.

Una vez cosidos .. encaramos del revés ambos bolsos y cosemos lo que seria todo el filo del bolso y el tirante todo esto sin ponerle aun el fondo para poder trabajar con mas comodidad.

En estas dos fotos podéis verlo, después de cosido todo el contorno del tirante le damos la vuelta e hilvanamos todo el filo y ya podemos poner el fondo del bolso, teniendo en cuenta que las costuras tendrán que quedar las dos por dentro, para que el bolso sea reversible y no se vean costuras externas que afearían el trabajo.

Una vez hecho todo esto se coloca en el tirante la anilla.... pero ojo! si la ponemos justo arriba del hombro sera molesta al cargar el bolso, por lo cual una pata del tirante sera algo mas larga que la otra, así la anilla quedara pasando el hombro como podéis ver en la primera foto.

Y esto es todo espero os guste y animaros, lo hice en un rato por la tarde y bueno ya veis el resultado.

Os aconsejo que saquéis un patrón previo en papel así controlareis el tamaño del bolso mucho mejor.

5 comentarios:

Rocio dijo...

Me encanta ese bolso gracias por compartirlo a ver si saco tiempo y me pongo manos a la obra que me ha parecido genial

zullykiarita dijo...

que lindo bolso me ha encantado te felicito amiga

carmenroque dijo...

Te ha quedado muy bonito el bolso y ademas dos en uno besos Carmen

FIONA dijo...

JOOO QUE XULO ES Y COMODO ,MI NIÑO ME COMPRO UNO QUE LE COSTO 2 EUROS ,LO TENGO DESTROZADO PERO YO NO PUEDO COSER POR UN PROBLEMA EN MIS MANOS ,QUE RABIA POR QUE ENCIMA ES FACIL ................AUNQUE LO MISMO COJO LA PISTOLA DE SILICONA Y ME LIO CON ELLO

catalina dijo...

Tienes mucha gracia haciendo costura y manualidades,es una afición que comparto,este bolso és muy fashion.Te saluda una paisana.Catalina