febrero 11, 2009

La Mujer Muerta, pero que afortunados somos!!

La mujer muerta o Yebel Musa, es uno de los mas bellos parajes que jamas contemple, y tengo el privilegio y el orgullo de verlo a diario, pues quiso la naturaleza situarlo en mi bellisima ciudad, Ceuta.

Seguramente si un director de cine intentara filmar una pelicula epica inventaria un escenario como este.
Mas ya existe, pero mantengamoslo en secreto el mayor tiempo posible.

Mil veces hablo y hablare de mi ciudad, por que estoy enamorada de ella pero nunca os mencione este lugar, para los lugareños como yo se ha convertido en una imagen cotidiana, a la que estamos acostumbrados, y quizás por tal motivo no le damos el valor que merece.
Hoy la volví a ver, el día estaba muy claro y con una luz preciosa, y de nuevo la sensacion de grandeza, su silueta me cautivo, majestuosa y tranquila observandonos en silencio, la vida transcurre en mi ciudad sin que para nada altere su belleza, y ojala el progreso que lo cambia todo nunca pueda con ella.

He intentado buscar en Internet la historia, leyenda o mitología que acompaña a esta montaña, pero siempre encuentro lo mismo, parece que alguien puso la historia y una y otra vez se copia y se pega en mil y una paginas y blogs.
Lo que se cuenta no es muy extenso, pero no quiero ser menos y ofreceros al menos esa información, si por si misma La Mujer Muerta es una belleza de la naturaleza, la historia que la acompaña no es menos fascinante se cuenta que...

Según la mitología griega, en la antigüedad, Europa y África estaban unidas por dos montes, Calpe (Peñón de Gibraltar) y Abyla (Monte Hacho, situado en Ceuta) pero un buen día Hércules despechado por la infidelidad de su amada tomó en un extremo a Calpe y en el otro a Abyla y los separó formando lo que hoy conocemos como estrecho de Gibraltar.
A su amada la castigó convirtiéndola en piedra y haciéndola dormir un sueño eterno, dando lugar a la Yebel Musa.


Hércules los celos nunca fueron buenos .... pero en esta ocasion!! psss...
realidad o ficion el echo indiscutible es que la tenemos cerca y la podemos contemplar cada dia.

Bella, unica, majestuosa y eterna.

Yebel Musa.

La Mujer Muerta.

2 comentarios:

caballa43 dijo...

Basado en esa bella historia hace muchísimo tiempo le dediqué un poema en el que le cambié un poco el fondo. Se trata de una historia de amor, no de desamor, en el que Abyla, la mujer, queda esperando a su amado Hércules y como no acude a la cita se convierte en piedra para seguir esperando por los siglos de los siglos...
Podéis visitar un blog de un gran amigo mío. Le puso música y resultó una bellísima canción. Estamos hablando de los años 70.
http://alsurdelsur.wordpress.com/2008/10/13/la-mujer-muerta-o-tal-vez-dormida/

Carlos dijo...

Hola a todos (as) los seguidores de esta pagina. A los que vivís en Ceuta os doy la En hora Buena, estáis en el Paraíso. Yo a consecuencia de mi trabajo, cuando paso por allí camino de Marruecos - Mauritania procuro quedarme allí dos o tres días y a mi regreso ago lo mismo. No me canso de subir al monte tan bonito que tenéis, contemplar La belleza de la Montaña Yebel Mussa, donde descansa para siempre La Mujer Muerta. Aunque esta en Territorio Marroquí se puede contemplar perfectamente desde la pequeña Aldea de Benzou.
Pero que me dices de las Torres Medievales, Torre Aranguren, por ejemplo. Estaría comentando cosas de Ceuta toda la tarde. Solo hos diré que estoy Enamorado de esa Ciudad. Y lo bueno es que no esta muy reconocida por el Turismo, digo lo bueno por que así la podremos tener mas autentica. Saludos a todos y todas los Amantes de Ceuta.
Escribe: Carlos Verduras. Asociación Deportiva Grupo Moto Aventura Utiel