febrero 21, 2009

Trajes de carnaval.

Que ya esta aquí el carnaval no es ningún secreto, es mas todos los que somos asiduos a tal evento ya tenemos nuestros trajes listos para salir a la calle y disfrutar estos días, no nos gusta repetir el "tipo" asi que la imaginacion al poder.

Este año he echo a mi hija la mas pequeña y a mi sobrina unos preciosos trajes de cortesana del siglo XVIII.

Unos días de costura, dedicándoles unas horas por la tarde, confieso que los dos últimos días apurando mas y echándoles mas horas, porque quería tenerlos listos lo antes posible.... y bien embargadas por el modelo del traje de este año y usando el lenguaje de la época... "espero complazca el resultado a vuestras mercedes".

Los materiales. distintas telas en tonos rosa, encajes, pasamaneria, dos cajas de cuentas blanca y rosa para hacer el collar y el amigo indiscutible de toda aficionada a la costura como yo, una buena revista donde encontrar un patrón, en este caso lo encontré en BURDA, en este tipo de revistas seleccionas el modelo y te ofrecen varias tallas en las que puedes confeccionar tu traje, siempre puedes cambiar lo que quieras como fue en mi caso, es decir.... ellos te dan unas pautas de tallaje y tu elección es totalmente libre para realizar tu "modelazo".


Aquí podéis ver el trabajo algo mas adelantado pero aun le faltaba bastante.



Detalle del remate de la manga.


Y por fin termine el de mi sobrina Andrea, a falta de un planchado, no pude resistirme hacerle una foto, de todos modos siempre queda mejor puesto en la modelo en cuestión.

Y ..." tachan..!!!!" el resultado final.. mi hija patricia luciendo el traje que su madre le hizo...ainsssss pero que guapisima estas !!!!!


Si es que mas bonita no se "pue.. estar" espero que disfrutemos el carnaval y que el tiempo lo permita.


!! FELIZ CARNAVAL A TODOS!!

1 comentario:

Mayka dijo...

PRECIOSO EL VESTIDO Y TU HIJAAAAA...jajajaja,si,en mayúsculas porque están ideales....mi enhorabuena guapa,vaya manos tienes....qué contenta se la ve con ese precioso vestido....muacks!