diciembre 16, 2011

Galletas Navideñas Victoria.



Esta receta tan sencilla de hacer me la ha mandado mi amiga Viky, desde hoy repostera oficial de mi blog.
Quiero compartirla tal y como ella me la ha dictado ..y las fotos también son de ella.
Muchos besos amiga, gracias!

Ingredientes:
500 gramos de harina de postre.
250 gramos de mantequilla.
250 gramos de azúcar glas.
1 sobre de levadura
canela y vainilla ...sino tienes vainilla!! solo canela
2 huevos.

Preparación:

En el micro dejas la mantequilla con una consistencia de  pomada, poner en el bol junto con el  azúcar glas,mezclas bien hasta tener una crema suave.
Añades los huevos uno a uno.
Después la harina y la levadura tambien la canela que no se olvide.
Mezclamos bien!  (no importa que quede blanda o pegajosa).
La ponemos en film transparente y dejamos reposando en el frigo un día.
Al día siguiente partes la masa en dos,( estará dura)  en la mesa ponemos harina y espolvoreamos en la masa también, amasamos bien, cuando este manejable hacemos una plancha ayudandonos con un rodillo y comenzáremos a dar forma a nuestras galletas usando moldes con las formas que mas os gusten..
Sobre papel de horno iremos colocando las galletas ya recortadas con nuestros moldes.
Pincelamos con huevo y algunas las decoramos con almendras a otras mermelada.

Precalentamos el horno a  unos 210º ponemos nuestra bandeja con las galletas en el horno y vigilamos, se hacen muy rápido, un minuto tendría  ser suficiente.Las dejamos enfriar.
Este mismo proceder haremos con la otra parte de masa que dejamos en el frigo.
Hacemos una espacie de caramelo en el micro, tres cucharas de azúcar y poca agua. esta caramelo almíbar servirá para dar el toke final a nuestras galletas y al mismo tiempo hace de fijador para los adornos que iremos colocando.. dejaremos enfriar en el frigo para que se endurezca el chocolate y el caramelo asi se  peguaran  los adornos.




Dejamos enfriar y listo!!!! a disfrutar..

2 comentarios:

Victoria Eugenia dijo...

Gracias por darme el honor de ser tu respostera oficial en tu blok,esta todo muy bonito,te mando un besazo muy grande,sabes que te quiero,felicesfiestas.
Esto es para los seguidores estas son galletas-pastas,estan muy buenas,la masa que se queede finita porque al horno crecen un montón,vijilen porque crecen rapido y se tuestan rapidisimo.asi que esten atentos al horno en todo momento sino se os quemara,si quieren utilicar chocolate compren de postre de fundir y pasen la galleta x la cara de arriba por el chocolate y rapido pongan los adornos.espero que os gusten y disfruteis de ellas.Felices fiestas,un besazo muy fuerte a todos.

laura dijo...

Al final pudiste entrar, bien!!
cuando kieras me mandas mas recetas, nosotras encantadas.
Muy buena aclaracion final, el remate de la receta tiene ke ser siempre de la autora de la misma ajajjaja ke te kiero mucho joia!! feliz navidad aunke espero poder tomarme algo contigo cuando bajes para Ceuta,vuelve a casa vuelve por navidad. Besos guapisima.