diciembre 03, 2011

Servilleteros para Navidad....reciclamos?

Hoy quiero enseñaros estos preciosos servilleteros.
Pensando como decorar este año "la mesa" para estas noches de fiesta que se acercan,..  se me ha ocurrido hacer estos servilleteros que son muy sencillos y económicos, es mas, hasta reciclamos!!
Estos son los materiales;

Pasamaneria, encaje, lazos, fieltro, podemos usar lo que tengamos en casa, yo he usado esta pasamaneria que me sobro de carnavales. 
Una grapadora.
Y ?? ahora entra el reciclaje..... un trozo de botella de plástico, he usado una de coca cola, solo la parte central de la botella que es la parte mas lisa.


Este es el resultado ... os explico.
Cortamos el trozo de botella en tiras, de unos 2 cm de ancho x  6 de largo, la finalidad de ponerle el plástico de botella a la pasamaneria es para darle cuerpo al servilletero, el plástico al ser transparente y rígido va muy bien.
Tomamos una de las tiras de plástico y ponemos la pasamaneria estirada sobre el y grapamos la primera esquina, tensamos un poco y cortamos el otro extremo y grapamos. Colocamos la siguiente tira el sentido contrario, la pasamaneria que utilicé era estrecha y decidí ponerla doble.
Cerramos el anillo teniendo en cuenta que no debe quedar ni muy apretada ni muy floja, en ese caso lo mejor es medir con una servilleta. Una vez medido grapamos arriba y abajo el anillo y listo.
Si queréis pulir mas el trabajo recomiendo coser la unión pues solo las grapas para finalizar el trabajo no es suficiente, así pues unas puntadas bien fuertes son el acabado final.

Son muy sencillas de hacer y no se tarda nada. El resultado es precioso..


 



Espero que alguien se anime hacerlos y que cada uno use los materiales que tengan por casa.
Este año voy a presumir de mesa con mi familia y los amigos!!

4 comentarios:

casitadefieltromont dijo...

muy original¡¡

flordelis dijo...

te han quedado precioso seguro que lucen fenomenal en la mesa.BESOS

Associació de Dones Emprenedores de dijo...

Precioso y que luminoso felicidades
Petons

Nelly dijo...

O blog está muito e muito lindo.Parabéns.Feliz Natal.Abração da Nelly.