octubre 09, 2010

Roscos caseros.


Día de lluvia, de esos que reunidos en casa y sin mucho que hacer se nos ocurre cocinar. Hemos echado mano de la red para hacer esta receta, en la familia ya tenemos nuestra receta propia de roscos de vino, la típica que algunas familias pasan de generación en generación sobre todo en navidad, es la que hacemos siempre. Pero esta vez la receta es de roscos caseros sin vino.
Mi madre y mi hija se han puesto manos a la obra y el resultado es.... delicioso.
Fijaros el tamaño de los rosquitos, ha mi hija se le ocurrió hacerlos pequeños, de un solo bocado.
Os pasamos la receta.

Ingredientes:

Algo mas de medio vaso de leche
3 huevos
Medio vaso de azúcar
Ralladura de limón
Matalauva
= anis
1 sobre de levadura
Harina la que admita
Medio vaso de aceite

Elaboración de Roscos caseros:

En la sartén con el aceite echamos el anís, calentamos un poco y dejamos enfriar.
En un bol echamos todos los ingredientes también el aceite y batir bien.
La harina la que vaya admitiendo y amasar bien.
Dejar reposar 30 minutos.
Amasar e ir haciendo rosquiitos y freir.
Luego pasar por azúcar, un poquito canela.

3 comentarios:

Silvia dijo...

Que buenossss seguro que es una receta familiar.

Anónimo dijo...

Hombre!!! Que alegria!!!! os vuelvo a encontrar!!! Si no me equivoco habíais estado un tiempo desaparecidas. Os di por perdidas, y mira por donde veo unas ricas rosquillas en un pote. Bueno, bueno, me alegra enormemente que también os dediqueis a la cocina. me permitíis que me lleve vuestra receta?? Tienen una pinta deliciosa. Si cada vez que llueve estais tan inspiradas...
un beso. Ah, verdad que erais dos hermanas, o quizás me confundo de blog.

Amparo dijo...

Gracias por la receta, los haré y te cuento, deben estar deliciosos, un beso