diciembre 02, 2009

La flor de Pascua.


La flor de pascua, adorno por excelencia de la navidad
Fijaros como esta de florecido el pascuelo de la entrada de mi casa, cargadito.
Cuando se acercan estas fechas, es este precioso arbusto quien nos anuncia en casa la llegada de la Navidad, se plaga de esa flor tan preciosa




Curiosidades sobre ella:
Euphorbia pulcherrima, si señores así es como se llama la Flor de Pascua, aunque también se llama Poinsettia o planta de Nochebuena ( en México).
El origen de esta planta viene de las regiones tropicales de México y América Central. Los antiguos mexicanos la llamaban Flor del cuero por el color rojizo de sus pétalos, semejante al de la piel recién desprendida.

Fue dada a conocer al resto del mundo durante la época colonial, y era costumbre adornar las iglesias en Navidad con esta planta.

La floración de esta planta coincide con las fechas navidades, y gracias a su color rojo llamativo y a la forma de sus flores es un elemento de decoración navideña que no puede faltar en tu casa. Y por si no lo sabías en realidad las flores de esta planta son las bolitas amarillas que aparecen en el centro, ya que la parte roja de la planta en realidad son las hojas ya maduras que adquieren ese color al paso del tiempo.

Comentarte además que además de la clásica poinsettia roja, también las hay en muchos más colores y variedades, por ejemplo existen flores amarillas, rosas, blancas, e incluso jaspeadas.

Esta plantas son de interior y sensibles a los cambios bruscos de temperatura constante por lo que a la hora de colocarla te recomiendo un lugar donde la temperatura sea constante la mayoría del tiempo, aproximadamente 21º.

El riego de esta planta no es muy exigente, ya que con regar una vez cada 3 días es suficiente, de todas formas la planta te pedirá el agua. Tener cuidado con el exceso de riego ya que pudrirá la raíz.

Este tipo de plantas es fácil de transplantar por esquejes.

Quiero compartir con todos vosotros la imagen que veo cada día al llegar a casa.
Espero que os guste.

2 comentarios:

lupe dijo...

jolin, la tienes preciosa, es una planta que me encanta, en general me gustan mucho las plantas, en estas fechas siempre pongo una en la mesa de mi despacho, me encanta verla todos los dias, aunque luego lo paso muy mal cuando se me estropea..... jolin que pena.
besitos y besotes

Catalina dijo...

Hace muchos años que por Navidad en mi casa no faltan las Ponssetias,antes de que fueran conocidas pero nunca me han florecido ni con la "fórmula"de taparlas y ponerlas en un lugar oscuro,si vives en el Recinto no hay duda que recibe sol del sur y además la temperatura de Ceuta hace que esté tan frondosa.
Saludos Catalina.