abril 04, 2009

Comienza la Semana Santa en Ceuta.


Aunque la Semana Mayor comienza oficialmente el Domingo de Ramos, ayer se celebró el tradicional Vía Crucis que salió de la iglesia de África a las 22:30 horas. La asistencia de los ceutíes fue multitudinaria. Cientos de personas de todas las edades acompañaron al Nazareno que este año acompañó al Vía Crucis con motivo del cincuentenario de la llegada de la imagen a la ciudad en un emotivo acto en el que también participaron el Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Aznar y todos los hermanos mayores de las cofradias.

El cristo iba acompañado de un numeroso grupo de hermanos cofrades sin túnica portando cirios mientras cada hermano mayor leía una estación de penitencia, recorriendo así todas y cada una de ellas hasta llegar a la Catedral donde finalizó el acto a las 23:45 horas aproximadamente.
Felicitaciones a todas las Dolores y Lolas que nos visitan.

2 comentarios:

.. dijo...

Estas fiestas son muy lindas.. que las disfrutes mucho!!
Un beso desde Argentina!

Silvia de Universo Caballa dijo...

Gracias Sandra. Día a día iré poniendo fotos de las distintas cofradias de mi ciudad para que se conozca laSemana Santa de aquí. Espero que te guste.
Besos.