abril 12, 2009

Faltan 365 dias.

Como dicen las personas dedicadas hacer posible cada Semana Santa, solo quedan 365 días para el próximo Domingo de Ramos.

Os diré que no soy creyente, pero me gusta la Semana Santa y explico el porque.. me gusta ver las imágenes en la calle, sin duda alguna son verdaderas obras de arte, no comparto el lujo con el que son expuestas, porque yo destinaría ese dinero en otras cosas mas importantes, ...pero me gusta el ambiente de la Semana Grande, el incienso, y sobre todo admiro a todas las personas en su mayoría sin animo de lucro que dedican todos sus esfuerzos en hacer posible estas fiestas y que dedican todo el año ha ello, respeto a las personas que se congregan en las calles cada año, muchas veces sufriendo las inclemencias del tiempo y respeto su fe.

Aprovecho para decir a todas las personas que pasan por mi blog y no son de Ceuta, que si tienen ocasión nos visiten quedaran gratamente sorprendidos.
Soy una enamorada de mi tierra, eso no es nuevo, y orgullosa de nuestras costumbres y fiestas, pero de lo que mas orgullosa me siento es de sus gentes, tienen la gracia Andaluza por nuestra proximidad, aunque somos bastante particulares debido a la cantidad de culturas que convivimos juntas, somos afables y acogemos a todos los que nos visitan dándolo todo, por ello repito visiten Ceuta es eterna desconocida.

Ahora paso a mostraros algunas fotos que hice estas fiestas.









Por supuesto fueron muchisimas mas las cofradias que sacaron sus pasos a la calle, pero estas son las fotos que hice, espero os gusten.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de visitar Ceuta.
Seguro que tiene que ser una ciudad preciosa. Mi sobrina está estudiando enfermería en tu tierra y dice que ya no se mueve de allí. Le ha encantado.
En cuanto a tu Semana Santa, ya veo que teneis unos tronos espectaculares. Yo si soy creyente, y es la fiesta que más me gusta. Aunque hay aspecto que no comparto, como es el folklore que se organiza. La Semana Santa es más recogimiento y pasión. Pero me supongo que eso está pasado de moda, como dice la gente joven.

Me ha gustado mucho tu flor y tu nazareno de fimo. Menuda paciencia y menudo arte.

Besitos
NANA

..NaNy.. dijo...

Hola me gusta mucho la exposicion que as hecho de la Semana Santa a mi tambien me gusta y soy crellente.Hay pasos que no avia visto nunca me gustan.Saludos

José Manuel Beltrán dijo...

¡Hola, te descubrí por casualidad!, pero me han gustado muchísimo las fotos colgadas. Estamos relativamente cerca (Marbella) y después de esto es muy posible que queramos descubrir algo más de esa -como tú dices- maravillosa ciudad.

Un saludo desde mi pequeña ventana
http://ventanademarbella.blogspot.com