septiembre 26, 2012

Pirograbado

La técnica de pirograbado.
Se trata de quemar un soporte, ya sea éste de papel, cartón, o madera, con el pirograbador marcando un dibujo sobre esa superficie. El pirograbador tiene varios mangos parecidos a soldadores de estaño, y varias cabezas con diferentes formas. Regulando la intensidad del calor que desprende la punta, se consigue más o menos intensidad en el quemado y, consecuentemente, distintas tonalidades del marrón suave al negro absoluto.
Esta técnica ha sido practicada por varias culturas incluyendo los egipcios y algunas tribus africanas desde los orígenes de los tiempos. El pirógrafo Robert Boyer propone que esta técnica data de la prehistoria cuando los primeros humanos crearon diseños empleando los restos calientes del fuego. En China, durante la dinastía Han se conocía a este método como "bordado con agujas de fuego".Durante la Época victoriana,
la invención de máquinas provocó un amplio interés por este tipo de artesanía y fue entonces cuando se acuñó el término pirografía. La pirografía es, en muchos países, una forma artística tradicional.
Hasta aquí algo de autoinformacion, reconozco que esta técnica me atrajo siempre, pero nunca la he usado.
La verdadera historia empieza el pasado 18 de septiembre el día del cumpleaños de mi amor. Y sus compañeros de trabajo le regalaron ...tacham..!   La maquina de pirograbado¡
Muy decidido por empezar lo antes posible, compramos un par de cajitas, os aseguro que pensé,¨ estas dos cajas son de prueba¨ pues nada mas lejos de la realidad,el resultado es evidente las dos cajas a la primera.
Amore eres un maquina, te han quedado muy bonitas.
Siguiente proyecto ........... mi baúl.
 


 
Me encantannnn!!!

1 comentario:

Sergio dijo...

Gracias cariño por tu apoyo y por animarme a iniciarme en este mundillo de la pirografía. Poco a poco iré mejorando la tecnica y cuando compremos la otra makina... no habrá kien me pareeee jejeje. besitos.