mayo 11, 2012

Para los cafeteros.



El café es parte de nuestro día a día. A la mañana, después de una comida, o en cualquier momento del día. Lo tomamos en grandes cantidades.
Para seguir disfrutando del café los días de mucho calor, pueden probarlo bien helado y descubrir una bebida totalmente diferente. Cuando se enfría mucho, el sabor cambia sutilmente. Se vuelve más suave, y recuerda a las avellanas.


Café Frappé:
Para los que les gusta el café con leche.
Preparar un café bien fuerte. Puede ser de filtro, espresso o instantáneo. Agregarle el azúcar mientras esté caliente para que se disuelva mejor.
En un vaso de mixer o licuadora, poner leche, un poco de crema (opcional), esencia de vainilla, bastante hielo y el café ya endulzado.
Licuar hasta que quede bien espumoso. Para servirlo, espolvorear con cacao amargo.


Café frío: para los amantes del café negro.
Preparar un café negro fuerte, preferentemente espresso. Agregar muy poca azúcar cuando el café está caliente. Colocarlo en un vaso alto con mucho hielo y toque de canela. Revolver bien y tomar enseguida.

Café vietnamita: para los golosos.
En un vaso poner leche condensada. Y agregarle café negro y hielo. Mezclar bien y tomar. Los vietnamitas utilizan un filtro individual del tamaño del vaso y el café gotea lentamente sobre la leche condensada. Es muy tentador porque vemos como se va fundiendo lentamente el café con la leche condensada y hay que esperar para tomarlo.



Sugerencia: Si les gusta, pueden agregar un poco de su bebida alcohólica favorita (whisky, ron, vodka, etc.).

No hay comentarios: