agosto 07, 2011

Bizcoflan. Thermomix.




Sin duda uno de los postres estrella de Thermomix. Sencillo y rápido de hacer pero de los que nunca fallan!

Ingredientes:


Para el caramelo:
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Para el flan:
4 huevos (yo cinco)
500gr de leche
120gr de azúcar (yo 200gr)


Para el bizcocho:
3 huevos
90gr de azúcar
90gr de harina

Preparación:


Horno precalentado, con el agua para el baño maría (que se vaya calentando también).
Poner en la base del molde que hayamos elegido el caramelo

Poner en el vaso los ingredientes del flan, mover unos segundos a velocidad 3 para que se mezcle todo y verter en el molde caramelizado.
Poner la mariposa en las cuchillas echar los huevos y el azúcar, 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Cuando haya terminado,programar 5 minutos más en velocidad 3 1/2 sin temperatura.
Añadir la harina y programar 10segundos 1 1/2. Terminar de mezclar con la espátula y verter delicadamente sobre el flan. (la masa sera esponjosa, como una mousse y flotará)

Introducir en el horno al baño maría, durante 40 minutos. calor arriba y abajo.


Todorecetas Web nos propone un truco genial os aseguro que el resultado es mucho mejor, el bizcocho queda mas jugoso al estar empapado en el almíbar. Merece la pena!!

Una vez lo hemos sacado del horno, preparar un almíbar con acaramelo líquido rebajado en agua, ir apartando con una espátula los laterales del bizcocho dentro del molde y echar el almíbar de caramelo, sin miedo, y bastante, para que lo chupe el bizcocho. Es importante que quede bien mojado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola que bonito se le ve una pregunta yo no tengo la termomix se podria hacer de forma tradiconal y si es asi me la podrias explicar,muchas gracias,saludos de mary

Mon dijo...

Que pinta!!!!