mayo 15, 2011

Una curiosidad sobre los Cócteles!



¿Quién no conoce hoy en día lo que es un cóctel? Al menos aunque no los hayas probado te sonarán nombres de cócteles como el Bloody Mary, Daiquiri o Waikiki. El arte de agitar la coctelera nos elabora bebidas diferentes dependiendo del cual sea el licor principal, ron, vodka o whisky son algunos de los líquidos elementos
"Un cóctel es una bebida estimulante compuesta por un licor de cualquier tipo, azúcar, agua y bitters, y supuestamente servido como bebida durante las campañas electorales", decía la primera mención escrita en el periódico Nueva York Balance, el 13 de mayo de 1806. Los cócteles alcanzaron mucha popularidad en los Estados Unidos durante la década de los años 20. Se produjeron espléndidas mezclas que aún hoy conservamos, y son la base de los más famosos de hoy en día.
Fue la prohibición lo que contribuyó de la manera decisiva a su propagación. Durante la ley seca que estuvo vigente desde enero de 1919 hasta diciembre de 1933, cuando en mayor cantidad y con más fantasía se bebió. Fue por entonces cuando se inventaron infinidad de cócteles y combinados acompañados de una variedad terminológica increíble para designar a cada uno de ellos. Podríamos decir que se trataba de una especie de lenguaje cabalístico llegado hasta nuestros días, pero que ya muy pocos saben de su verdadero significado u origen.
En los últimos años han aumentado el interés por los cocktails, se han empleado nuevas bebidas y combinados de todo el mundo compuesto a menudo por ingredientes exóticos, que constituyen una gama que va desde sabores fuertes o secos hasta los más delicados y perfumados.

No hay comentarios: