junio 11, 2009

Nueva colcha.

Esta es la nueva colcha con sus cojines, la he echo hoy mismo así que recién estrenada, os comento mas o menos como la hice.




La tela, compre 4 metros de 1,60 de ancho, la verdad que hice la compra un poco a ojo y me sobro tela, en la próxima mediré antes.
En estas fotos podéis ver que la monte sobre la cama me resulto mucho mas sencillo, eso si antes de empezar a cogerla con los alfileres hice todos los dobladillos es decir, los del faldón y el borde superior de la colcha, de modo que al montarla del revés como varéis, luego al coserla y darle la vuelta mostraría la cara buena.









Aqui podeis ver mas o menos la idea.Un consejo .. lo primero que coloque fue la parte de arriba y para que no se moviera la sujete directamente al colnchon con alfieles, seguro que no es la forma mas ortodoxa de trabajar pero os aseguro que no se mueve y facilita muchisimo el trabajo,.
La esquina quizás es lo mas complejo pues lleva con un tablón, no se si me explico bien.. bueno lo varéis mejor del derecho.
Aquí lo veis mejor...


Y de los cojines que os voy a decir, me pareció demasiado recargado hacerlos con la misma tela de la colcha, así que use algunas telas que andaban por casa amenazadas de ir a la basura y bueno las aproveche y no quedo mal.

Los cojines de lo mas sencillos cuadrados con costuras y rellenos de ese algodón sintético que todos conocemos.

En fin hoy me cundió el día.


12 comentarios:

Daiana dijo...

Gracias por tus comentarios ,te digo que tu blog tambien tiene cositas muy guapas y que lo seguire con mucho gusto,muy buenos los anillos!!,la colcha muy bonita y las ideas todas buenas , gracias por compartir besos!!!

La gata sobre el tejado dijo...

Te ha quedado muy bonita,y con los cojines tienes razón,tanta raya no quedaría bien.
Y lo has hecho en un solo día?
Que rapidéz,es que yo con la costura soy muy mala,así que alucino contigo.
Besos

moti dijo...

pues te ha quedado muy bonita!!!!, está ideal y los cojines, le va muy bien el contraste con otras telas distintas, una preciosidad!!!!
cuida esas manos!!!!!!
besos
Eli

carmenroque dijo...

Me gusta como te ha quedado el cojunto y la verdad yo que tambien coso me quedo alucinada cuando he leido que lo has echo todo en un dia pues parece que no pero tiene su trabajo , En mi blog te he explicado como es la tecnica del encaje está en la misma foto del plato si lo haces ya me dirás como te queda besitos Carmen

Piluki dijo...

Te ha quedado de lujo, vaya trabajazo, pero merece la pena el resultado.
Besos y buen fin de semana.

Mari Carmen dijo...

En un dia lo has hecho??Que vicio, jeje. Yo seria incapaz, ni en una semana, jaja. No soy muy amiga de las agujas. Te quedó preciosa y muy cuidado todo detalle. Los cojines ideales para culminar el conjunto. Bss

meugenia dijo...

Jolin que chulada¡¡¡ y como veo que se te da bien la costura, yo con los retales que andan por casa, hago mantelitos o cubre bandejas que quedan divinos y son muy socorridos.
Besos.

...con cariño dijo...

muy buena la colcha ,lindos colores, veo que eres tan creativa como yo para trabajar,ji ji,te las arreglas ingeniosamente,buena combinación de colores,cariños PAME.

GLORIA dijo...

Preciosa colcha y buenas esplicaciones .tienes la cortina blaca como yo un saludo de :::gloria

Marimer dijo...

Me encantan los colores de tu colcha, el turquesa y naranja son mis preferidos. Me apunto la idea y sobre todo de cogerla encima de l colchon asi no te equivocas y queda mas grande por un lado que otro.
Saludos

Kim dijo...

Estoy utilizando un traductor, así que espero que usted pueda entender esto. ¡Gracias por visitar mi blog! ¡Su colcha y amortiguadores son muy encantadores usted hicieron un trabajo maravilloso en ellos!! Tales colores bastante brillantes que parece un cuarto muy agradable de reclinarse en:)

Ángel dijo...

Te cundio bastante el dia, para hacer esa colcha que te quedo bellísima, muy buen trabajo.Felicitaciones
Un abrazo desde Chile
P.D: te invito a isitar mi blog que recien tien un mes yaaaa!!!
http://angelysusproyectos.blogspot.com