junio 10, 2009

La mayor concentración de Pitufos de la Historia.... Hasta la fecha.



Por algún motivo hay personajes de ficción que impactan en el inconsciente colectivo más que otros. Si uno lo analiza, los pitufos no fueron el dibujito animado más exitoso, ni más duradero, ni más revolucionario. Simplemente se instalaron en la cultura popular perdurando más en la memoria que en los medios.

En honor a estos duendes azules de escasa población femenina los estudiantes de la Universidad Swansea planean juntar una cantidad de disfrazados que duplique el actual récord de pitufos. Así es, aunque cueste creerlo ya hay un récord de asistencia pitúfica. El año pasado en Castleblayney, Irlanda, 1253 personas se pintaron de azul y se pusieron pantaloncitos y bonetes blancos. Según calculan los organizadores del evento, el número de pitufos esta vez superará los 3000.

Hannah Lamden, delegada de la mencionada universidad, explicó que "nos aseguraremos que no haya un solo estudiante desazulado". Según el estricto código de las reuniones pitufales todos los participantes deben llevar el clásico atuendo azul y blanco y cubrir su piel de azul. Un negocio de ropa colaborará en la iniciativa aportando tres mil atuendos para potenciales pitufos y pitufinas.

El fenómeno global de los Pitufos o Smurfs que estalló en los años ochenta producido por Hanna-Barbera es una creación de los años cincuenta del dibujante belga Peyo. Originalmente se llamaban Schtroumpfs.

6 comentarios:

Unknown dijo...

holaaa te escrivo paar saber como estavas!!!!! me encanta el antifaz!!!! un saludoooo!!! :-)

STEVE dijo...

JAJAJAJAJAJAJA QUE BUEEEENO!!!

Puedo ir de Gargamel? JAJAJAJAJA

...con cariño dijo...

me simpatizan los pitufos .lástima no podré asistir,ja,cariños Pame.

Laura dijo...

Nosotras si fuimos a la concrentración, prueva de ellos es la nuestra foto de la izquierda.... vaya tela!!! jajjajajjaa
Aprobecho para mandar un enorme beso a todas las que cada dia pasais por mi casa y me dejais vuestas sugerencias, buenos deseos y amistad.
Gracias

Unknown dijo...

holaaa estoy muy bien!!!!! liada con el tricot los diseños bueo en fin!!!!!!! encantada de tener amigas blogeras!!!!!! jijijijji!!!! un besitos para vosotras!!!!! :-)

Violeta dijo...

jamás habia oido halar de algo así. estan genial..un saludo navegante.