La idea la he encontrado en
http://www.lasmanualidades.com/.
Seguro que pasaros por allí os va a gustar tanto como a mi, encontrareis manualidades sencillas y practicas de todo tipo. Si sois amantes de las manualidades no lo dejéis pasar.
Materiales:
•1 naranja
•1 cuchillo
•1 cuchara
•Aceite de cocina, o de lámpara
Para comenzar, lo primero que debes hacer es conseguir una naranja de tamaño mediano, grande o pequeño, básicamente como más la prefieras. Trata de hallar un ejemplar que disponga de un buen aspecto, y córtala por la mitad para dar comienzo a ésta manualidad.
Después de cortar por la mitad, remueve todo el interior de la fruta con la cuchara y raspando con el cuchillo. Eso sí, asegúrate de dejar una porción del centro que nos sirva como mecha para encender nuestra adorable vela frutal. Si aún prefieres utilizar algún otro instrumento para facilitar el trabajo, también puedes....
Coloca una de las mitades de la naranja en un plato pequeño y vierte un poco de aceite en su interior, pero con cuidado de que éste no sobrepase la mecha que habíamos realizado anteriormente. Con una poca cantidad será necesario para poder aromatizar todo un ambiente..
Por último, y si así lo prefieres, también puedes utilizar la otra mitad de la naranja como tapa. Recuerda claro, realizarle una pequeña abertura en la parte superior para que la vela “respire”, y no se nos apague la mecha..
Preciosa idea de reciclaje.