octubre 25, 2011

El Jinete sin Cabeza.

Pocos días faltan para la noche de Halloween.. en esta ocasión os traigo todo un clásico, me gusta desde pequeña! la versión mas dulce de la obra de Washington Irving  ....recomendada para niños de todas las edades.   Disfrutenla!!


octubre 17, 2011

Broches brujas de halloween.





Cocteles de Halloween.

Hoy compartimos algunas ideas para vuestras fiestas de Halloween o Noche de Brujas...
En primer lugar, una simpática (y simple) idea sería decorar algunas botellas con etiquetas de "Veneno" pero cuyo contenido sea refresco, cerveza o algún alcohol (Vodka, Ron, Tequila, Whisky). Ésto si duda ayudará a una ambientación mas acorde a la Noche de brujas!

Hemorragia cerebral (Brain Hemorrage).
 
Ingredientes:
1 oz de aguardiente de durazno.
1 tsp crema Baily.
1/2 tsp cucharada de granadina.

Preparación:
En la copa, verter el aguardiente. Luego, lentamente, agregar el Bailys. No mezclar. La crema se va a aglomerar en la parte superior y ubicarse en el tope del aguardiente. Verter la granadina sobre la crema y asegurarse que la apariencia sea lo mas desagradable posible. A disfrutar!
 
Viuda negra.

Ingredientes:
1,5 onzas de vodka de frambuesa.
½ onza de Triple seco.
2 onzas de granadina.
Un chorrito de zumo de limón.
Sirope de frambuesa.

Preparación:

Enfría las copas de martini unos minutos antes de ponerte a preparar los cocteles. Lo primero será dibujar con el sirope de frambuesa una tela de araña en la copa. Luego metemos todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agitamos bien, por último vertemos la mezcla y si es posible decoramos con una arañita de plástico o pequeños trozos de regaliz simulando las orribles patitas de la araña!!

Decoración de copas.
Y otra idea  que te queremos dar hoy para la decoración de tus copas de bebidas, es decorar el vorde de las copas con un poquito de Granadina (puedes mezclarla con un poquito de maicena para espesarla si es muy liquida) de modo quela copa parezca que está chorreando sangre!.....                                             



Estos cocteles y muchos más los encontrareis en :

Rosas para regalar.

Siempre es buena ocasión para regalar flores. Estas que veis están hechas con papel pinocho, en otra ocasión ya explique como las hago, realmente son muy sencillas y solo requiere un poco de destreza que, como todo se adquiere practicando.
Estas ya tienen destinatario, espero les guste tanto al menos como yo disfruté haciéndolas!!




octubre 15, 2011

Bolsito neceser.

Aquí teneis mi última manualidad  de costura, un precioso neceser. Ahora me lo estoy llevando a la playa. Estos días quedan pocos y hay que aprovecharlos. Más adelante... no lo se, pero seguro que no se quedará arrumbado en un cajón ¡con lo cuco que me ha quedado!.


octubre 14, 2011

Maquillaje para Halloween.

Seguramente iremos a alguna fiesta de Halloween ...aquí os dejo algunas ideas de maquillaje.Si os pasa como a mi que no me manejo muy bien con el ingles no os preocupeis al verlo podremos tomar muchas ideas, en cualquier caso disfrutadlo!!!













Algunas ideas de decoración para Halloween.













Aquí os dejo algunas ideas para decorar en Halloween, espero que os gusten tanto como a mi.

octubre 04, 2011

Brujas....brujas....brujas!!

Sin lugar a dudas uno de mis personajes favoritos de Halloween .........las brujas!
Mucho se ha escrito sobre ellas, las hay malvadas, simpáticas, traviesas, sexis etc, pero conocemos en realidad su origen?
 Ya nadie niega que las brujas hayan sido, a lo largo de la historia, víctimas de la ignorancia y de la superstición.
Vinculadas al imaginario pagano, han sido, en ocasiones, interpretadas como encarnación del mal, tejedoras de tramas ocultas o siervas del demonio, y como tales perseguidas.
Sin embargo, la antropología ha arrojado luz sobre los hechos de que la brujería no es otra cosa que una de las numerosas formas de persistencia de cultos precristianos, y particularmente de creencias celtas.
Si observamos a las brujas, veremos que poseen todos los elementos de la sabiduría típica, por ejemplo, de los druidas. Se las acusa de desencadenar tempestades y de invocar a la furia de los elementos naturales, de comunicarse con divinidades ocultas y de fabricar filtros prodigiosos (capaces de curar o de matar).
De naturaleza misteriosa, las denominadas “Vírgenes negras”, cuyo culto se difundió en la Europa cristiana ocupada por los celtas, pueden ser vinculadas con el aspecto “femenino” (lunar) y sus imágenes se situaban en cuevas subterráneas, cerca de manantiales o de pequeñas superficies de agua.
Estás “Vírgenes negras” eran una representación de la Madre Tierra, protectora y creadora, su culto estaba relacionado con la fertilidad y las cosechas, la buena salud del ganado y los niños recién nacidos. Druidas y sacerdotisas eran los mediadores entre las peticiones de aquellos que necesitaban de su ayuda y la deidad, eran los encargados de preparar los rituales y de hacer llegar los consejos de la Diosa.
Estas creencias estaban muy arraigadas en el pueblo, de tal forma que el cristianismo no pudo eliminarlas, pero sí transformarlas. Con la llegada del cristianismo y posteriormente, la difusión de sus creencias monoteístas patriarcales, las “Vírgenes negras” asumieron las connotaciones de la Virgen María y se la situó en criptas, pero siempre acompañadas por un niño en su regazo en representación del dios, los mediadores entre el pueblo y la Virgen pasó a ser la Iglesia, quien controlaba todo aquello que les parecía bueno o malo.
Cualquier otra persona, ya fuera hombre o mujer, que siguiera rindiendo culto a la Madre Tierra como benefactora, era tachada de practicar cultos demoníacos y ser un siervo del maligno. En la Edad Media, las mujeres depositarias de la antigua sabiduría, sanadoras y curanderas, que aliviaban las penas morales y físicas del pueblo, fueron vista bajo un prisma injusto y consideradas brujas maléficas, mujeres pérfidas y malvadas, cómplices, súcubos y amantes de Satán, capaces de cualquier infamia o delito.
Al tratarse de mujeres con cierto grado de sabiduría y conocimientos que las hacía poderosas e influyentes en la sociedad medieval de Occidente, la Iglesia las considera una amenaza inquietante y temible, y adopta una actitud intolerante y extrema, decretando la persecución y la represión.Así comienza la caza de brujas a la que hombres, mujeres, e incluso, niños se ven sometidos, por los ideales ortodoxos y misóginos de los hombres de la “verdadera fe”.
Las brujas, tan mágicas, tan maravillosas, tan revolucionarias, mujeres rebeldes, sabias, que atraves de todos los tiempos no aceptan lo establecido, aquí os dejo algunas imagenes algo mas simpáticas y todo un clásico de estas fiestas que se acercan.
 








Piruletas de chocolate.

Pudding de calabaza..........estilo Thermomix.




Ingredientes:

1. 1/2 kg de calabaza
2. canela en rama
1. bote pequeño de leche condensada
1. medida de leche
1. medida de azúcar
1. medida de harina
menos de la mitad del bote de aceite refinado
1.   cucharadita de sal
1.   sobre de levadura
4.   huevos
1.   limón
mantequilla y harina para el molde( que no sea de silicona blanda que se derrama)
Azúcar glass
(Las medidas utilizadas son del bote de leche condensada)


Preparación:
Poner a cocer la calabaza con sal y la canela hasta que esté blanda, escurrirla y quitarle la piel, yo la cocí sin piel, y reservar. Rallar un poco de limón y reservar.
Echar en el vaso de la thermomix la leche condensada, la leche, el azúcar y la harina mezclada con la levadura, mezclar a vel. 4, añadir sin para la máquina los huevos uno a uno dejando que se mezclen. Incorporar la calabaza bien escurrida y la ralladura de limón, mezclar bien a vel.5 unos minutos hasta que la calabaza quede bién integrada.
Untar un molde con mantequilla solo si es de silicona y añadir harina si es de metal.
Verter la mezcla y al horno precalentado a 160º una hora aproximada.
Dejar enfriar antes de desmoldar y decorar con azúcar glass, que lo más seguro es que lo absorba pero más bueno estará.
Si sobra mezcla podemos hacerlo en moldes pequeños, pero cuidado que se hacen antes, y su textura es diferente, es como si fuera otra receta.